El paseito de hoy estuvo bien padre

Ayer sábado fue uno de esos días llenos de sorpresas agradables. De esos que te inyectan alegría y motivación para seguir adelante.

Todo comenzó por la mañana: Mariana y yo ya estábamos despiertos y ella me pidió que le pusiera una película en la computadora; lo hice y posteriormente me vestí para irme a correr. En esas estábamos cuando sonó el timbre. Tomé el interfono para saber quién era y resultó que era el cartero. Abrí la puerta y el cartero subió a nuestro departamento a entregarnos un paquete y una carta. El paquete venía de México y la carta de la municipalidad de Copenhague.

Como era el más grande y llamativo, el envío de México fue el primero que abrí. Éste había sido enviado por mi familia en México y contenía un acta de matrimonio que mi madre tramitó, unas tarjetas navideñas y unos DVD para Mariana con películas infantiles. Si consideran que no tenemos televisión en casa, entonces comprenderán que la llegada de las nuevas películas entusiasmó mucho a la Mariana.

Después me acordé de la carta de la municipalidad y la abrí. La carta contenía cuatro hojas escritas en danés, pero aún con mi limitado danés rápidamente me di cuenta de que se trataba de una noticia fantástica: le habían asignado un lugar a Mariana en uno de los kinder que propusimos. La noticia es sensacional por la velocidad con que se dio la asignación: hace apenas un par de días platicaba al respecto con mi amiga Lærke (colega de RUC) y ella me decía que la espera para recibir un lugar podría extenderse hasta un año o más (una situación similar a la asignación de departamentos); nosotros fuimos el día 2 de enero a solicitar un lugar y cuatro días después lo recibimos. Yo insisto en que Copenhague nos estaba esperando…

Esperamos a que Mariana terminara su película y de acuerdo al procedimiento, fuimos a la oficina postal a enviar nuestra respuesta a la municipalidad de Copenhague diciendo que aceptábamos el lugar. Al parecer como somos pobres, podremos solicitar un descuento en la colegiatura; por ahora tendremos que pagar como 350 dólares al mes. Mañana lunes llamaré por teléfono al kinder para afinar los detalles sobre la entrada de Mariana a su nueva escuela. Fue conmovedor cuando a la hora de la comida, de manera espontánea Mariana le dijo a su madre: “¿sabes qué mami?…Estoy muy feliz porque ya voy a entrar a la escuela”. Idania le contesto: “Y nosotros estamos felices de que tú estés feliz”

En la tarde, Idania me estaba “cubriendo las espaldas” jugando con Mariana para entretenerla mientras yo continuaba con la lectura de un artículo que debo finalizar pronto. De repente Mariana comenzó a gritar “¡papi, papi!” y cuando entró al cuarto donde yo estaba me dijo que toda la calle estaba cubierta de nieve. Juntos nos asomamos por la ventana. Nunca habíamos visto tanta nieve. Sin dudarlo nos vestimos para salir a la nieve. Fue maravilloso jugar con la nieve, ver a los camiones limpiando la nieve del carril de las bicicletas y rociando sal por calles y banquetas. Mariana corría, jugaba y gritaba. Pura felicidad.

Ya a la hora de dormir, acostada en su cama y entre dormida-despierta Mariana le dijo a su mamá que la arrullaba: “Mami, el paseito de hoy estuvo bien padre”.

Ese sábado será un día que vamos a recordar.

Mario

Anuncios

2 comentarios en “El paseito de hoy estuvo bien padre

  1. Todavia tengo un nudo en la garganta de leer este articulo. Estoy feliz por ustedes y muy nostalgica. Se de la capacidad de Mariana para sorprenderse y apreciar cosas, imagino claramente las escenas que relatas. Que Dios los bendiga, ya lo está haciendo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s