Una checa y dos danesas

Creo que nunca me había tardado tanto en actualizar el blog. De hecho debería estar secando la ropa que lavé, pero trataré de escribir rápido…

Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. Por ejemplo, Mariana no sólo recibió un lugar en el kinder, sino que también nos notificaron que sería gratis. Fue una excelente noticia.

Mariana ingresó al kinder el 16 de enero de 2008; los primeros ocho días fueron los más difíciles. Comenzó muy bien, pero hubo un día que hasta tuvimos que forcejear (muy al estilo de Mariana) la maestra y yo para detener a Mariana en el kinder. Mariana me hacía sentir muy mal, es muy buena para chantajearme.

No. Pero hoy sí que me sentí mal. Me toca llevarla los lunes y cuando llegamos lo recordé de golpe al ver que una mamá dejaba a su hijo vestido de tortuga ninja: hoy hay alguna celebración danesa y los niños van disfrazados de lo que ellos quieran. Ya me lo habían dicho mis colegas en RUC el lunes pasado y le comenté a Idania. Ella me dijo que lo confirmara en la escuela y yo me olvidé por completo…hasta hoy que vi a la tortuga ninja. Me sentí muy pero muy mal cuando Mariana vio a sus compañeros disfrazados y ella con ropas ordinarias. Hoy cuando la recoja voy a disculparme con ella y a darle una explicación. Mejor cambio de tema pa’ no agüitarme más…

Idania ya comenzó sus clases de danés. Va los martes y los jueves tres horas al día. También ha habido cambios en su vida laboral (renuncias, más trabajo) de tal manera que ahora tiene los viernes libres.

Idania y yo hemos tratado de practicar la vida social “indoor”. Invitamos a Cristian y a su familia a desayunar (ellos son amigos de la familia y empleadores de Idania); celebramos el cumpleaños de Per con una cena para él; y el sábado pasado vino también a cenar mi amiga Eva Uhre de RUC (quien habla español). En la lista sigue mi querido amigo Martin Niss y una pareja que tengo en la mira…

Me contactó la oficina de impuestos de Dinamarca. Tengo que presentar algunos documentos para convencerlos de que no me cobren impuestos o no me cobren mucho. Afortunadamente estoy recibiendo el apoyo de mis colegas en Cicata y de la oficina de Alban. Ya veré en qué termina el asunto.

En el plano académico las cosas siguen avanzando: recibí una beca complementaria de la SEP por 300 USD mensuales durante un año; el artículo de investigación que propuse para el congreso ICME de Monterrey fue aceptado y será publicado en la página web; Casio pagará mi viaje al ICME de Monterrey; con ayuda de mi asesor, estoy diseñando un curso sobre modelación matemática para la Maestría del CICATA que me servirá para tomar datos para mi tesis. Mañana haré una pequeña presentación de una parte de ese curso a mis colegas de RUC.

Estoy feliz porque voy a ir a México. Quiero ver a mucha gente, quiero comer, quiero pasear con mi amigo Uffe, quiero ir de compras, quiero llevarle unas cervezas a mi papá.

Mario

Anuncios

4 comentarios en “Una checa y dos danesas

  1. Hola Primo !! que gusto leerte ya mucho más acoplado y contento. Creo que no recibiste un correo que te envié hace como dos semanas en el que te decía que mi jefa fue a Copenague la semana pasada a una reunión de trabajo y que quería enviarte algo con ella pero que necesitaba saber si tú estarías esas fechas allá…. =( Pero bueno, que padre que podrás darte una escapada a México gracias al patrocinio que conseguiste. Dales por favor un beso a Idania y Mariana de mi parte… Oye y solo por curiosidad : ¿Porque el título de este blog era “Una checa y dos danesas”?
    Besos,

  2. Hola Mario,
    Que bueno que vienes a México para la ICME, yo mande un extenso para la HPM, ojala y me lo acepten, voy a comenzar el Doctorado en CICATA el próximo lunes 25 de febrero y me siento muy contento por ello.
    Me da gusto saber que estas saliendo adelante con esfuerzo ya que a veces las situaciones no son muy favorables pero tú sigues creciendo como persona.
    Saludos cordiales a ti y a tú familia,
    Luis Arturo

    1. Hola Luis,

      Yo iré de pasadita al DF para el HPM. Voy acompañando a mi colega Uffe Jankvist (también estudiante de Doctorado en Roskilde).

      ¡Que buena noticia la del Doctorado! Échale muchas ganas.

      Mario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s