Un lugar para vivir

 

Una de mis principales preocupaciones se ha resuelto: He encontrado un lugar para vivir.

A partir del 28 de abril por la mañana, compartiré un departamento con un ciudadano danés llamado Per Dissing Odgaard. Él estudia psicología en la Universidad de Lunds en Suecia, trabaja en un hospital, y es una persona muy ocupada.

El apartamento está en Copenhague, en una zona de la ciudad llamada Amager, como a una hora de Suecia en tren. Vivo como a 5 minutos caminando de la estación de metro llamada DR Byen/Universitetet, y desde ahí llego como en 45 minutos a la Universidad de Roskilde.

Como todo por acá, la renta está bien cara. Pagaré 3400 kroners que son un poquito más de 7000 pesos mexicanos. Esa renta me incluye la electricidad, la calefacción, internet, lavandería comunal gratuita (que aún no conozco) y acceso a la cocina y a sus instrumentos.

Tenía que tomar la oferta porque Per fue el único que contestó a mis solicitudes via email; además continuar en el hostal me representaba un pago como de 950 pesos diarios. No había mucho que pensar.

La verdad es que Per me tuvo confianza. Sólo le he pagado la mitad del primer mes (porque todavía no vivo ahí), y me dio las llaves de la casa para que comenzara a mudarme o entrar cuando yo quisiera. Hasta me ofreció una de sus bicis para pedalear por Dinamarca.

Yo le tomé la palabra y comencé a mudar algunas de mis cosas al departamento. Cuando llegué no estaba él, y hasta dejó su computadora portatil último modelo ahí. Fuera otro chilango gandalla y ya le hubiera dado gane con la compu y la bici.

Per me dijo que podía recibir visitas. El vio a mi querida familia en esta página web y me dijo que podrían visitarme cuando quisiera.

Cuando cerramos el trato y salí de ahí, me dio un montón de gusto poder a volver a usar el llavero de Neruda que me regaló alguna vez Javier Lezama. Eso quería decir que ya tenía “un rinconcito en el cielo” como dice Ramón Ayala.

Mario

Anuncios

4 Respuestas a “Un lugar para vivir

  1. Hola Mario
    Me da gusto que estes bien y que bueno que nos puedas hacer comentarios de como te la estas pasando y mostrar fotografías de algunos lugares, de este modo podemos conocer un poco de Europa. Hoy le comentaba a mi esposa qué tú me diste ánimos cuando quería iniciar mi maestría, me acuerdo las clases que nos diste en Cd. Neza en el diplomado, la verdad estuvieron muy buenas. Espero qué todo te vaya saliendo muy bien y sigue echándole ganas.
    Saludos cordiales,
    Luis Arturo

  2. Mario Sánchez Aguilar

    Hola Luis,

    Tus comentarios son inspiradores en verdad; es más, si me los hubieras hecho cuando eras mi estudiante te hubiera pasado con 10, ja, ja.

    Ya tenía pensado incluir unos capítulos especiales sobre Dinamarca en mi Blog, pero con tu frase “[D]e este modo podemos conocer un poco de Europa”, te convertiste en la gota que derramó el vaso: ahora mismo voy a escribir el primer capítulo.

    Te mando un fuerte abrazo,
    Mario

  3. Buen día, Disculpe el atrevimiento… Antes que nada me gustaría presentarme, soy Alan Rosas soy de nacionalidad Mexicana y resido en Cd. Juarez, Chih. El motivo de este mensaje es para ver la posibilidad de una pequeña guía y/o asesoramiento… Le explico brevemente, Fui elegido entre los candidatos internacionales para estudiar en Roskilde University para un programa de maestría para el siguiente semestre empezando este Septiembre, y uno de los puntos más problemáticos que se me ha presentado es el tema de conseguir alojamiento y hospedaje en Roskilde. Inclusive ya fui víctima de fraude al meter información y datos personales y de tarjeta de crédito a un “portal y agencia de alojamiento” que resultó ser una página fraudulenta. Realice una búsqueda de personas de habla hispana que vivieran en Roskilde y salió a flote su página, me pareció increíble su vida y experiencia en Dinamarca y es por esto que me atreví a contactarlo. Espero y no sea mucha molestia su apoyo para referirme y recomendarme alguna agencia de alojamientos formal y que realmente exista o aconsejarme de cómo sería más fácil encontrar hospedaje en Roskilde. Igual y si no es mucha molestia tal vez hacerme mención de que zonas están cercanas a la universidad y/o zonas recomendables para vivir en Roskilde. Agradecería enormemente su apoyo y me quedo en espera de su respuesta, GRACIAS!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s