Un poco de Dinamarca I

Dinamarca es un lugar muy diferente para mí. Es un país que me sorprende continuamente y siempre estoy descubriendo cosas; de hecho quisiera compartir esos descubrimientos-conocimientos con alguien, pero para los de aquí no sería novedad.

Ya tenía pensado comunicarlo en este Blog, pero nomás no lo hacía, entonces llegó mi colega Luis Arturo Serna y me dio un empujoncito para hacerlo.

La sección se va a llamar Un poco de Dinamarca y trataré de explicar con palabras e ilustrar con fotos lo que quiero comunicar.

Bueno, en esta primera entrega quiero hablar de un relojito que traen en el parabrisas todos los autos.

Por acá hay zonas definidas de estacionamiento en las calles, pero sí son respetadas por los ciudadanos. En algunas de estas zonas sólo te puedes estacionar un cierto número de horas; entonces, al estacionarte y bajar de tu auto, debes marcar en el relojito la hora en que llegaste para hacerle saber a la autoridad cuánto tiempo lleva el auto ahí, y si no has violado el límite permitido.

Ya sé que luego luego brota el ingenio mexicano y han de estar pensando en adelantar el relojito con respecto a la hora en que realmente llegaste para simular que tu auto lleva menos tiempo ahí. Se puede hacer, pero si te cachan te haces acreedor a una multa económica. Y acá no se andan con medias tintas con los precios…

De hecho hay lugares como en Copenhague, donde el estacionamiento en la calle no es gratuito, y además de marcar con el relojito, debes de ir a una máquina localizada en alguna banqueta cercana, pagar, y poner el boleto que te da la máquina en el parabrisas junto al relojito. Así se corrobora la hora de llegada.

Informó desde Dinamarca,

M. Sánchez A.

Anuncios

3 Respuestas a “Un poco de Dinamarca I

  1. Hola hermano, me encanta esta seccion “un poquito de Dinamarca” aunque ahorita no quiero saber mucho de autos, esta super interesante su forma de vida. Esperare mas info.

    Un beso

    Paty

  2. FAMILIA TOVAR SANCHEZ

    hola Mario¡¡¡¡ ACA EN SAN PEDRO ESTAMOS SUPER INFORMADOS CON TODO LO QUE TE SUCEDE EN TU VIAJE, DE HECHO YA PARECE TELENOVELA, MI MAMÁ ME PIDE TODOS LOS VIERNES EL RESUMEN DE LO QUE TE HA PASADO PARA QUE DESPUES ELLA LO VISUALICE.

    LA VERDAD YA SOMOS TU CLUB DE FANATICOS NOS TIENES SUPER ENTRENIDOS, INFORMADOS Y APRENDIENDO COSAS NUEVAS, NO NOS LIMITES Y CONTINUA INFOPRMANDO DE LOS SUCESOS QUE TE OCURREN.

    SALUDOS DE LA FAMILIA TOVAR SANCHEZ

  3. Mario Sánchez Aguilar

    Hola familia,

    No se preocupen, cada que tenga un chancesito e inspiración, continuaré escribiendo en este Blog.

    Les cuento que los churros San Pedreños ya se agotaron y me sabían a gloria por acá. Cuando nos veamos me traeré una nueva dotación…

    Gracias por estar al pendiente del Blog y participar.

    Un beso,
    Mario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s