La primavera se empieza a sentir

Pues como le comentaba a Luis Arturo Serna en la entrada previa a esta, nuestra Marianita está ahora en su tercer tratamiento médico para quitarle una infección que trae en los ojos. Ella está bien, hoy regresó al kinder después de algunos días de ausencia y ha estado jugando y feliz.

Yo como Luis, también estoy feliz porque aceptaron mi trabajo en el Congreso ICME 11 como documento de discusión de uno de los grupos de estudio. Siento muy bonito de ver el “Sanchez” en la lista de documentos para el TSG 28.

Las últimas semanas he estado siguiendo un curso en línea que diseñé para la Maestría del CICATA. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y será muy útil para el desarrollo de mi investigación dentro del doctorado.

El viernes pasado, mi hija Mariana y yo fuimos a mi Universidad. Como el médico me pidió no enviarla a la escuela y ese era un día de asueto general, me la llevé. Estuvo muy divertido porque viajó en tren, corrimos por los pasillos de RUC, le asigné una computadora, tenía papel y colores para dibujar, tomó el lunch en la oficina de Martin Niss (él estaba ahí). Yo ni se diga, puro placer cotorrear con Mariana (cuando anda de buen humor).

La familia completa hemos estado aprovechando los días de sol que comienzan a aparecerse para seguir explorando la ciudad. Fuimos a la plaza comercial Field’s (que a Idania y a mí nos transportó por un momento a un ambiente como el de las plazas en el D.F.); fuimos a que conocieran el jardín de nuestro amigo Per donde Mariana tuvo unas clases prácticas de botánica y zoología (conociendo dónde y cómo viven las verduras y los insectos con quienes comparten su espacio); y ayer fuimos a hacer un picnic al parque Amager Fælled, donde usualmente corro. Creo que hemos estado muy felices.

Hoy escribo estas líneas desde nuestro Departamento en Copenhague. Estoy en un descanso esperando que llegue la hora de recoger a nuestra hija Mariana del kinder. Ayer en la noche Per vino a decirnos que iba hoy a Suecia al mediodía en automóvil a traer unas cosas, y que tenía un espacio libre en el auto para que viajara alguno de nosotros. Creí que lo mejor era que fuera Idania y propuse esa idea. Ahora Idania está en la ciudad de Malmö en su primer viaje a Suecia. Ya nos contará su experiencia.

Mario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s