Un día especial

Ayer fue un muy buen día para mí. Estuve por primera vez en mi cubículo en la Universidad de Roskilde. Aunque ya me lo habían asignado, no había ido porque se necesita un login y password para accesar al sistema de la escuela, y no los tenía. Ni modo de estar ahí enfrente de la computadora nomás viéndola.

Luego, luego a marcar territorio: Me puse a personalizar el Firefox, el Outlook, a ponerle un fondo de escritorio que me gustara…Hasta grabé videos desde ahí para mis colegas de Cicata y para mi adorada Mariana.

Ese fue sólo el inicio. Más tarde recibí un mail de mi asesor Morten Blomhøj, en el que me preguntaba si quería asistir a exponer mi proyecto Doctoral a Islandia a la Escuela de Verano para estudiantes de Doctorado de Matemática Educativa de países Nórdicos y Bálticos. De volada me emocioné. Más cuando me enteré que van a estar presentes Marcelo Borba de Brasil, Abraham Arcavi de Israel y Mariana Bosch de España. Y muchísimo más cuando me enteré que si aceptan el trabajo, el viaje en su totalidad es gratis.

El día de hoy envié mi documentación a la Directora del evento, y esperaré a que todo salga bien en la evaluación.

Enseguida, llegó mi colega Uffe Jankvist para invitarme a una reunión que periódicamente tienen los estudiantes de Doctorado del Departamento. Me explicó la mecánica: El anfitrión pone la comida y los demás asistentes se encargan de llevar las bebidas. También me dijo que estaba estrictamente prohibido llevar bebidas sin alcohol. No se vale el agua de horchata. Entonces ya tengo fiesta pa’l 25 de junio.

Llegué muy feliz a la casa. Aunque hacía muchísimo aire me fui a correr, y regresando me preparé una ensalada de lechuga, jitomate y aguacate, aderezada con limón y sal, y acompañada por dos trozos de salmón cocinado con mantequilla y pimienta. Me puse a la altura culinaria de Per.

Después de comer estuve platicando con mis queridas Idania y Mariana ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Hoy escribo estas líneas desde mi cubículo en la Universidad de Roskilde, deseándole a todas las mamás que quiero y con las cuales no me he podido comunicar por email, que se la pasen requetebien hoy yo todos los días que vienen.

Muchos abrazos y besos a las jefas,

Mario

Anuncios

2 Respuestas a “Un día especial

  1. Hola hermano, a penas me he puesto al corriente con tus avances en Dinamarca, he estado muy ocupada con la tesis, me quedan escasos dos meses para terminar la maestría y pronto pasaré a ser una ex-becaria desempleada. Así que te imaginarás que estoy trabajando con todo para sacar las cosas a tiempo.
    Me emociona mucho ver tu blog, lo he disfruta mucho y me da gusto saber que te encuentras también y que tienes a Per. No hay nada como un buen roommate creeme.
    Te mando toda la buena vibra desde Xalapa.

    Te quiere tu hermanita, alex

  2. Mario Sánchez Aguilar

    Hola Alex,

    Pues que bien que ya estés a punto de acabar la tesis. Entiendo que es un momento de mucha chamba, pero te vas a quitar un peso de encima cuando termines ese asunto.

    Muchas gracias por tus palabras, yo también te quiero mucho.

    Mario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s