Melissa y Alex

Hoy me reuní con Melissa y Alex. Ellos son dos estudiantes chilenos que recién obtuvieron su grado de maestros en ciencias en el departamento de matemática educativa del Cinvestav en la ciudad de México.

La primera vez que recuerdo haberlos visto fue durante un seminario que impartí en el Cinvestav, cuando recién llegué de estudiar en Dinamarca. No participaban mucho en el seminario, pero parecían poner atención a lo que yo decía (ahora que lo pienso nunca supe si en realidad me estaban juzgando). Creo que fue durante ese seminario cuando comenzamos a interactuar. Aunque no interactuamos mucho, siempre hubo una buena vibra entre nosotros. Al menos así lo siento yo.

En alguna de nuestras esporádicas pláticas me compartieron su idea de seguir con sus estudios doctorales en el extranjero, pero ahora fuera de México. Hablamos de varias posibilidades, entre ellas Dinamarca (selvfølgelig!). Meses después me dieron la agradable noticia de que habían entrado en contacto con Paola Valero y que se irían a estudiar con ella a la Universidad de Aalborg. Esta noticia y la reunión que tuvimos hoy me despertó muchos sentimientos. Por un lado, me da mucho gusto por ellos y por la oportunidad que se les ha presentado. Estoy seguro que recibirán una excelente educación que los transformará como personas y como académicos. También, el platicar con ellos me recordó muchos de los retos y temores que enfrenté antes de partir a Dinamarca: ¿me alcanzará el dinero? ¿será fácil encontrar un lugar para vivir?… La nueva aventura de Melissa y Alex también me llena de ilusiones. Me gustaría verlos en el futuro; quisiera verlos graduados y de regreso en Latinoamérica.

Durante el encuentro de hoy nos abrazamos, platicamos, comimos, bosquejamos un proyecto conjunto, nos volvimos a abrazar, y nos despedimos. Esta entrada de blog está dedicada a esos dos jóvenes emprendedores y al futuro prometedor que tienen frente a ellos.

Mario Sánchez Aguilar

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s