La lista de Jerry Becker

jerry

No recuerdo exactamente cómo llegué a ella. Creo recordar que alguien me la recomendó cuando yo era estudiante de doctorado, y desde entonces se ha vuelto en una herramienta fundamental en mi trabajo como investigador en educación matemática: la lista de Jerry Becker.

La lista de Jerry Becker es una lista de correos (mailing list) en la que, si estás inscrito, recibes vía correo electrónico y de manera periódica noticias relacionadas principalmente con el mundo de la educación matemática.

La lista es administrada por el profesor Jerry Becker de la Southern Illinois University (SIU), y aunque frecuentemente se divulgan a través de ella noticias relacionadas con el contexto estadounidense de la educación matemática, muchas de las noticias provienen de un contexto internacional.

A través de la lista puedes enterarte de ofertas de trabajo en distintas regiones del mundo, congresos, convocatorias para escribir en libros o números especiales de revistas, debates académicos, etc. Varios de los artículos y capítulos de libro que he publicado en mi carrera los logré, al menos en parte, porque me enteré de las convocatorias para publicarlos a través de esta lista. También he notado que varios educadores matemáticos, nacionales y extranjeros, están inscritos en la lista para recibir las notificaciones.

Pienso que si te dedicas a la educación matemática o estás interesado en ella, es una buena idea suscribirte a la lista de Jerry Becker. ¿Cómo hacerlo?, simplemente envía un correo electrónico escrito en idioma inglés a Jerry Becker (jbecker@siu.edu) solicitándole que te incluya en la lista y eso es todo. Aunque quizá no todo lo que recibas sea relevante para tus intereses, seguramente encontrarás cosas que lo serán y que incluso potencien tu labor como educador matemático. No descartes la posibilidad de utilizarla como un medio para dar a conocer al mundo algunas de tus propias noticias o convocatorias.

Mario Sánchez Aguilar

Quintana Roo, México

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s